21 diciembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Elecciones de abogados: La estructura de la UCR volvió a imponer al presidente del Colegio

Sáenz Peña. La lista ganadora es encabezada por la funcionaria municipal Florencia Avila como presidente) y el ex asesor letrado de la comuna saenzpeñense Hugo Boland como vice. Era la lista del oficialismo, y quedó demostrado el abroquelamiento radical y el fuerte apoyo de la estructura partidaria. El perdedor Facunado Cabaña representaba los intereses del Peronismo.

La lista «Compromiso y Representación» se impuso por 62 votos ganando en todas las mesas de las localidades donde se votaba, Pampa Machagai Quitilipi y Sáenz Peña.

Al finalizar la contienda se contabilizaron los votos arrojando como resultado que la lista de Cabaña, Lista Abogados Por la Justicia, obtuvo 212 sufragios, en tanto que la encabezada por Avila, Lista Compromiso y Representación, cosechó 274.

Cabaña, hijo del legendario representante legal de los municipios gobernados por el Peronismo, ya había sido derrotado en las elecciones anteriores cuando representó al colectivo Soldados Anónimos por la Justicia Independiente (un espacio inegrado por profesionales de extracción peronista y coquista).

hace algunos días este medio señalaba que el Cipolinismo, acompañado del Pechismo, en representación de la UCR buscaría ganarle la elección al PJ que impulsa a representantes del Coquismo K. Y finalmente fue lo que sucedió.

La elección, una vez más, volvió a reeditar la pulseada entre peronistas y radicales que quieren administrar un órgano que sirve como trampolín y primer escalón para impulsar nuevos funcionarios y magistrados, que muchas veces no terminan siendo los más óptimos o estudiosos sino los «mejores amigos de».

Otra vez, el PJ (que tuvo como último presidente a Arrudi luego del desgaste de Reguera y una división que no se superó) mordió el costado del camino en territorio por excelencia radical. Esta vez se apreció que el trabajo de abogados muy identificados con el Cipolinismo y el Pechismo estaba contenido en una suerte de unidad inquebrantable.

Compartir