10 enero, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se abroquelan los gremios peronistas: la CGT Chaco ensayará una fuerte oposición al gobierno radical

Resistencia. Si bien cuando gobernaba Jorge Capitanich no tenían reacciones tan duras, y hasta muchos gremialistas formaban parte de las listas del frente político liderado por el PJ, desde que asumió Zdero el gremialismo despertó y ahora anuncian medidas en lo político, judicial y gremial.

El detonante ha sido el reordenamiento de los medios de comunicación oficial, que pasan de la orbita de Ecom al Ejecutivo, lo que consideran un manejo político de la comunicación. Se habla de 86 personas desafectadas, que por un lado el Gobierno dice que muchos cobraban sin trabajar y los gremios sostienen fueron despedidos por cuestiones políticas.

Según anunció la CGT Chaco el plan de acción se desarrollará en tres ejes principales: político, judicial y gremial. En primer lugar, se buscará interpelar al ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, para exigir una solución política a esta problemática y garantizar que se respeten los derechos de los trabajadores.

Capitanich en una de las tantas reuniones partidarias con la CGT. Los gremios en la estructura de armado peronista actúan como un partido más, reclamando cargos y recursos.

Paralelamente, se acompañarán las acciones judiciales que inicien los trabajadores y las organizaciones sindicales, con el objetivo de obtener una resolución favorable en los tribunales. Además, se contempla la posibilidad de llevar a cabo medidas de fuerza, como concentraciones y movilizaciones, si las autoridades provinciales no dan una respuesta satisfactoria.

En el mensaje resaltan: «No permitiremos que el Gobierno provincial desmantele una de las empresas más emblemáticas de la provincia” (¿?). Desde la CGT Chaco pretenden que de este plan de lucha participen otras centrales obreras y organizaciones sindicales, así como a los trabajadores afectados por despidos en otras áreas del sector público.

Anteriormente, cuando gobernaba el Peronismo con Capitanich y/o Peppo a la cabeza, entidades como la CGT Cahco no hablaban de los piqueteros que manejaban sumas siderales aportadas por el Estado, escuelas convertidas en acuartelamientos con instrucciones del regimen cubano, así como no decían nada sobre las Fundaciones relacionadas a funcionarios que recibían dinero, o por ejemplo causas judiciales como las de la ex titular de la CGT Graciela Aranda denunciada por una maniobra fraudulenta con terrenos en Saenz Peña.

Compartir