Resistencia. Rodrigo Ocampo, legislador del bloque justicialista, propone mejorar la ayuda a las localidades que sufren los efectos de la sequía y los incendios forestales, aunque en su proyecto no menciona de dónde saldría el dinero para este efecto.
Según publicaciones el diputado K presentó el proyecto de ley 3195/2022 con el objetivo de «impulsar acciones contra la sequía y los incendios forestales, asistiendo financieramente a los setenta municipios en una logística común con las áreas de Provincia vinculadas con el ambiente, la seguridad y los servicios».
Los principales ejes de la futura ley, denominada «Fondo Hídrico», es asistir a las comunidades de todo el Chaco para garantizar el acceso al agua en la ruralidad y los barrios de periferia, acompañar el accionar de bomberos para mejor logística al momento de frenar incendios y preservar especies animales en su hábitat en contextos de extremo calor.
«Debemos poner recursos donde los necesitan las familias y los productores», dice Ocampo sin especificar de dónde saldrían los fondos que pretende impulsar por Ley, y aprovecha para criticar al gobierno de Zdero en materia ambiental.