Sáenz Peña. El estado calamitoso de los alrededores de la Terminal de Ómnibus es notorio. La laguna donde está emplazada la plazoleta o paseo Artemio Mereles alguna vez fue objeto de una obra, la que el hoy funcionario provincial Sebastián Villalonga dejó completamente abandonada.
La Terminal de Ómnibus hoy está bajo la orbita de la Secretaria de Gobierno cuyo titular es el contador Diego Landriscina. Los vecinos que ocasionalmente llegan a la cuidad vía micros se quejan de la existencia de agua servida y estancada en las dársenas donde aparcan los colectivos, agua que emana olores nauseabundos irrespirables.
Lindante a la Terminal se encuentra una laguna que hace de pulmón colector de agua de lluvia. En ella está emplazada la plazoleta o paseo Artemio Mereles. Totalmente abandonada, tapada de malezas, a oscuras y en algunos sectores con pequeños basurales e incluso arboles caídos.
El hoy funcionario provincial el contador Sebastián Villalonga, quien fuera Secretario de Planificación y Control de Gestión, había iniciado en el 2023 una obra para darle más profundidad a la laguna mediante la excavación con maquinaria pesada. La obra comenzó, se hizo una suerte de pozo, se rompieron veredas y vallado, pero jamás fue concluida. Villalonga emigró al gabinete provincial y nunca más se acordó de sus compromisos iniciados en la Termal.
Ni siquiera el abogado Jabier Polentarruti, hoy a cargo de Planificación y Control de Gestión, retomó las tareas de un sector de la ciudad que es la primer cara con la que los visitantes se encuentran al llegar.
¿Acaso no recorren la ciudad los funcionarios de Bruno Cipolini? ¿No poseen sentido común para establecer que quienes visitan Sáenz Peña lo primero que ven de ella es el agua servida estancada en la estación terminal de micros que administra el secretario de Gobierno Landriscina o la laguna criadero de alimañas que pareciera algunos funcionarios pretenden hacerla pasar como una suerte de humedal?
Los vecinos reclaman por la oscuridad, por la inseguridad y por el deplorable estado de los alrededores de la Terminal.