3 marzo, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sáenz Peña cumplió 113 años, hubo diversas actividades para celebrar

Sáenz Peña. Tradicionalmente los saenzpeñenses se reúnen en vísperas del aniversario de la ciudad en el Mural del Centenario para cantarle el feliz cumpleaños. La llegada de los 113 años no fue la excepción y una multitud se dio cita en el mencionado lugar para recibir el nuevo cumpleaños de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Con un colorido  festival que contó con la actuación del ballet de Casa de Cultura;  Los Puntah y un imponente show de El Chaqueño Palavecino los vecinos esperaron la medianoche para cantar el feliz cumpleaños junto a Los Blandengues, acompañados de show de fuegos artificiales sin estruendo.

El festejo contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini, quien este año estuvo acompañado del gobernador de la provincia Leandro Zdero.

Izamiento de banderas y el Tedeum

La  mañana del 1 de marzo iniciaron las actividades del aniversario de Presidencia Roque Sáenz Peña con el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza San Martín, el izamiento de la Bandera de la Ciudad en la rotonda de rutas 16 y 95  y el solemne Tedeum en la Catedral San Roque.

Las actividades estuvieron encabezadas por el intendente Bruno Cipolini, quien estuvo acompañado por la presidente del Concejo Nora Guana; el diputado nacional Gerardo Cipolini; funcionarios municipales y vecinos de la ciudad.
En el acto de la plaza San Martín, Macarena Glibota, vecina de la ciudad, brindó unas palabras alusivas a la fecha.

Luego del discurso profesores y alumnos de Casa de Cultura realizaron una representación de los primeros bailes de la ciudad. Durante el acto se contó con el acompañamiento de la Banda Municipal Fortunato Felcher y la Banda de Caballería «Los Blandengues».
Posteriormente los presentes se dirigieron a la rotonda de acceso a la ciudad donde se izó la bandera de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Acto oficial

El intendente Bruno Cipolini encabezó el acto por los 113 años de Presidencia Roque Sáenz Peña. «Queridos vecinos saenzpeñenses en este día de reflexión quiero pedirles que sigan trabajando por un Sáenz Peña mejor como lo han hecho siempre, como lo han hecho sus padres, como lo han hecho sus abuelos, transmitamos a los jóvenes el orgullo de ser sampeñenses, que no nos vamos a equivocar», manifestó el intendente Bruno Cipolini en el acto central por el aniversario de Presidencia Roque Sáenz Peña y que culminó con el desfile de las Fuerzas de Seguridad sobre la calle 12.

En la oportunidad se contó con la presencia de la vicegobernadora Silvana Schenider; el diputado Nacional Gerardo Cipolini; funcionarios provinciales, diputados provinciales; autoridades de las Fuerzas de Seguridad, concejales, funcionarios municipales y vecinos de la ciudad.

Compartir