Resistencia. El jefe Administrativo de PAMI, Alfredo Moreno, explicó los avances en la campaña de vacunación antigripal, el lanzamiento de una nueva aplicación para facilitar trámites desde el hogar y los recientes cambios en la modalidad de entrega de pañales.
“La intención de PAMI es darle comodidad y beneficios al afiliado para que cada vez tenga que moverse menos de la casa y lo pueda hacer directamente de su domicilio”, así lo explicó el jefe Administrativo del organismo en el Chaco, Alfredo Moreno, en diálogo con radio La Red sobre la nueva aplicación móvil que permitirá a los afiliados gestionar trámites desde su celular.
La app ya está disponible y en su etapa inicial permite realizar varios trámites: imprimir el carnet, solicitar turnos médicos, consultar la disponibilidad de medicamentos y cambiar de médico de cabecera. “Fue creada para que el afiliado pueda hacer la mayoría de los trámites de PAMI desde el celular”, destacó el funcionario.
Moreno aclaró que no todos los afiliados manejan la tecnología, por lo que recomendó recurrir a personas cercanas. “Hay afiliados que lo pueden hacer en forma directa porque manejan la tecnología y el celular, y en otros afiliados que no lo hacen, buscar un hijo, un vecino, un amigo que lo pueda bajar la aplicación y explicar”, señaló.
Consultado por las posibles dificultades para personas mayores con el uso de herramientas digitales, el funcionario sostuvo: “El médico de cabecera siempre va a tener la prioridad con el afiliado. Pero de esta forma virtual, podemos descomprimir también la atención de los médicos y la cantidad de pacientes que tienen los profesionales, para que realmente el beneficiario o el socio de PAMI vaya al médico cuando realmente tiene una patología o necesita la atención”.
La presentación oficial de la aplicación tuvo lugar en Sáenz Peña, en el marco de una jornada de capacitación sobre estafas a adultos mayores. “Esto va a llevar un proceso de días, semanas, meses”, explicó Moreno sobre la adaptación de los adultos mayores y profesionales. “De a poco nosotros estamos saliendo al territorio a explicar, hacer charlas y para capacitar a la gente”.
La aplicación forma parte de una serie de medidas orientadas a mejorar la accesibilidad de los servicios de PAMI. “Estamos trabajando siempre pensando en el bien del afiliado, tratando de sumar todos los días”, destacó Moreno.
Campaña de vacunación y nuevo sistema de entrega de pañales
Además del lanzamiento de la app, PAMI continúa con la campaña de vacunación antigripal y contra la neumonía. “Ya estamos nosotros trabajando hace prácticamente 45 días porque la intención de PAMI es anticipar al invierno y a las gripes”, indicó Moreno. Las dosis están disponibles sin cargo en farmacias y también se realizan operativos en centros de jubilados y sedes del organismo.
En cuanto a los pañales, el funcionario anunció un cambio en la modalidad de entrega. “Es directamente totalmente distinto a lo que se hacía hasta ahora”, afirmó. Ahora, cada beneficiario recibirá los pañales directamente en su domicilio, con una sola entrega mensual, según el tamaño y el talle indicados por su médico. “Con ese trámite, van a recibir todos los meses los pañales directamente en su domicilio”.