Resistencia. En el Chaco las estafas digitales son cada vez más frecuentes y es fundamental saber cómo reconocerlas para proteger nuestros datos y nuestro dinero. Desde la entidad bancaria advierten que la prevención comienza por estar atentos y desconfiar de cualquier contacto inesperado o sospechoso.
Si recibís una llamada o mensaje por WhatsApp donde te piden información, te invitan a instalar programas o te solicitan una selfie con documentos, ¡no sigas adelante! Cortá la comunicación de inmediato. Muchas veces, los delincuentes se hacen pasar por empleados bancarios o representantes de alguna empresa para engañar y sustraer información confidencial y dinero.
Es clave revisar que el canal de contacto sea siempre oficial. Para cualquier consulta, el Nuevo Banco del Chaco invita a comunicarse por WhatsApp al 362 416 1290 o a través del chat web oficial. Nunca brindes datos personales ni claves bancarias por teléfono, mensajes o redes sociales, ya que ninguna entidad bancaria los solicitará de esa manera.
Tomate un segundo antes de responder a mensajes y recordá: los fraudes siempre buscan apurarte, crear un clima de urgencia o miedo. Estar alerta y actuar con calma puede ser la diferencia entre caer en una trampa y mantener tu información protegida.
Cuidar tus datos es clave. Si algo te resulta raro, bloqueá o denunciá el contacto y consultá siempre por los canales oficiales. En tiempos donde las estafas virtuales están a la orden del día en Resistencia, estar informado y atento es la mejor forma de protegerte.