25 agosto, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Empleada municipal denunció a funcionario por acoso sexual y exhibicionismo

Sáenz Peña. La mujer denunció a un funcionario y jefe inmediato por insinuaciones y ofrecimientos a realizar un trío sexual con él y su amante, otra empleada que sería directora de otra área.

La supuesta damnificada enfrenta un sumario administrativo por no presentarse a su puesto laboral, pero en una denuncia policial donde narró los hechos dijo que dejó de ir a su trabajo «por miedo». También dijo que pidió a un subsecretario que la cambie de sector y la respuesta fue que se calle la boca.

Hoy la mujer enfrenta un sumario administrativo por faltar a su puesto de trabajo, y según se dice pasillos adentro de la Municipalidad por ese sumario acusó a su compañero por supuesto acoso sexual. El compañero en cuestión es un funcionario, director de Nocturnidad, el ex comisario Héctor Merino. Pero en la denuncia también involucra a otra mujer, que sería responsable de la Sala Velatoria.

La empleada municipal del área de Inspección General radicó la denuncia el 21 de julio contra el Director de Nocturnidad e involucró a la responsable de la Sala Velatoria y también al Subsecretario Alberto Andino quien al tomar conocimiento del tema le habría dicho «callate la boca», y la habría amenazado de mandarla a trabajar al rincón mas desfavorable en el Municipio.

De acuerdo a la denuncia, la mujer mencionó que en marzo de este año el funcionario denunciado comenzó con insinuaciones sexuales y luego le habría ofrecido a tener un trío, con él y su amante (la otra empleada). «Cuando salíamos a hacer recorridas en el móvil asignado, este me tocaba las piernas, insinuando querer tener algún tipo de relación conmigo, teniendo conocimiento que soy una mujer casada», señala la denuncia radicada en la División Violencia Familiar y de Género de Sáenz Peña, y que ahora ya está en la Fiscalía a cargo del fiscal, Gustavo Valero.

La mujer en la denuncia también dice que hubo hostigamiento ya que el funcionario denunciado y la otra mujer, también empleada municipal, practicaban sexo delante de ella en las oficinas públicas.

Aun no hay ninguna manifestación oficial de la Municipalidad local al respecto. Ningún funcionario, ni los denunciados, se refirieron al tema, mientras en el Concejo Municipal hubo una presentación de la Oposición pero los ediles radicales (con mayoría automática de sobra) pasaron el pedido de informe a una comisión, lo que es igual a «cajonear» un tema sumamente grave.

Dicen en los pasillos del Municipio que se espera que la Fiscalía avance con las actuaciones para determinar responsabilidades y así tomar las medidas necesarias. También se informó que se puso a disposición a abogados y psicólogos, en tanto que no descartan desvincular H.M. si la Justicia lo halla responsable, pero por el momento no fue apartado preventivamente y la Justicia, apesadumbrada en sus tiempos, avanza con lentitud longeva.

Compartir