Resistencia. Sin ruborizarse el referente del Peronismo Kirchnerista le cargó la culpa de su doble candidatura al actual gobernador. Jorge Capitanich culpó a Zdero de su candidatura testimonial y dijo que el radical «cambió las reglas de juego».
El ex gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Milton «Coqui» Capitanich, participó de un programa de streaming llamado «El fin de la metáfora», donde habló de política, economía, pobreza, el caso Cecilia Strzyzowski, el pastor Ledesma y advirtió que ya piensan en 2027.
DiarioChaco recreó la charla de Capitanich y rescató, entre otras cosas, sus opiniones sobre la actualidad. Entre los más sobresaliente está su opinión respecto a su candidatura testimonial a nivel provincial y ahora su carrera por obtener una banca en el Senado, oportunidad en que señaló que el culpable es Zdero, quien, según Capitanich, alteró las reglas: «Tendría que haber unificado las elecciones y lo hace en virtud de su conveniencia». Además, señaló: «Yo, cuando fui gobernador, nunca desdoblé elecciones legislativas».
Además de cara a octubre reconoció que «con el peronismo solo no alcanza» y que «es necesario construir un acuerdo programático, un equipo que sea capaz de expresar ese acuerdo y un liderazgo que se irá construyendo con el transcurso del tiempo hacia el año 2027».
También en dicha entrevista, cuando le consultaron sobre el femicidio de Cecilia Strzyzowski ocurrido en 2023 y la familia Sena, Capitanich aseguró: «Los movimientos sociales me perjudicaron». Y con eso cerró su mea culpa sobre los motivos que lo llevaron a perder las elecciones y no ser electo gobernador una vez más, algo que todavía le reclaman las bases militantes.