Sáenz Peña. César Carli, un profesional de la salud de la ciudad, manifestó «profundo estupor e indignación por los accidentes de tránsito en la ciudad que terminan con la vida de personas», según publica un medio gráfico.
Diario Norte publicó una carta de César Carli, un profesional de la salud de la ciudad, que manifestó «profundo estupor e indignación por los hechos luctuosos, que terminan con la vida de personas muchas veces jóvenes y sanas a raíz de accidentes viales que podrían ser evitados». El medio menciona que el profesional, además, reclamó medidas urgentes a las autoridades municipales y provinciales para frenar lo que calificó como «un desorden y caos vehicular» en las calles saenzpeñenses.
En su carta, Carli expresó que gran parte de la sociedad saenzpeñense está cansada de observar vehículos que circulan sin respetar las normas básicas de tránsito y en condiciones técnicas inadecuadas.
Con la intención de alertar a las autoridades, el profesional hizo hincapié en la situación de las motocicletas, muchas de ellas conducidas por menores de edad sin licencia ni elementos de seguridad: «Hartos estamos de ver vehículos de todo tipo y porte sin las condiciones básicas para poder transitar», subrayó.
Además, denunció la «flagrante negligencia en el estado técnico de esos vehículos sin luces, frenos y la demente costumbre de que circulen varias personas en un mismo vehículo, con niños a upa y totalmente desprotegidos incluso por sus propios progenitores».
El comunicado también advierte que esta situación no es aislada ni esporádica, sino que se repite todos los días y a toda hora. En una misiva cargada de preocupación, el profesional médico destaca que este dramático cuadro se observa «día a día, noche a noche, ante la impávida mirada e indiferencia de las autoridades pertinentes».
A pesar de los múltiples operativos que se establecen en el centro de la ciudad, los controles parecen no dar resultados que satisfagan a la población, por lo que César Carli realiza «un llamado de atención al gobierno municipal o a quien corresponda a actuar rápido y decididamente con el rigor que marque la ley para poner un freno al desorden y caos vehicular en todas las calles de esta ciudad». Para cerrar, la carta reclama que las autoridades escuchen el pedido de la comunidad de mayor control en el cumplimiento de las normas de tránsito.