20 noviembre, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Convivencia anual del clero de Santo Tomé en la Isla Apipé Grande

Corrientes. La comunidad de San Antonio recibió a los sacerdotes de la diócesis, quienes tuvieron espacios de oración y renovación espiritual de su ministerio.

Los sacerdotes de la diócesis de Santo Tomé tuvieron su convivencia anual los días 17 y 18 de noviembre, en la Isla Apipé Grande, en la comunidad de San Antonio. Acompañados por el obispo diocesano, monseñor Gustavo Montini, los presbíteros vivieron espacios dedicados a la oración, la fraternidad y la renovación espiritual de su ministerio.

La comunidad de la isla recibió al clero y participó de la celebración de la misa junto a los fieles del lugar. En la homilía, monseñor Montini recordó el valioso testimonio de los mártires Roque González y compañeros, quienes, fieles a su fe y a la misión encomendada, entregaron su vida por la evangelización.

Además, el prelado invitó a los sacerdotes a seguir su ejemplo viviendo con renovada fidelidad al Evangelio y profundizando el seguimiento de Cristo en el ejercicio pastoral de cada día.

El martes 18, los sacerdotes compartieron desafíos y perspectivas pastorales con respecto al cierre del año, generando un espacio de escucha y discernimiento comunitario.

Estos encuentros resultan fundamentales para la vida del presbiterio, permitiendo fortalecer la comunión, renovar la identidad sacerdotal y proyectar juntos los caminos de la misión.

Compartir