Sáenz Peña. En un trabajo conjunto entre el Municipio y el Gobierno Provincial, se brindará atención médica y odontológica para estudiantes de todos los niveles. La jornada se realizará este jueves en la Escuela N° 354.
Con el objetivo de facilitar los trámites sanitarios obligatorios para el inicio del ciclo escolar, se anunció la realización del operativo integral “Vuelta a Clases”. La iniciativa es el resultado de un trabajo articulado entre la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación del Chaco.
La jornada de atención tendrá lugar el próximo jueves 12 de febrero, en el horario de 09:00 a 12:00 horas. El punto de encuentro será la Escuela N° 354 “Luz y Fuerza”, ubicada en el barrio Hipólito Irigoyen (C. 41 entre 12 y 14).
Servicios disponibles
Durante el operativo, los equipos de salud brindarán los siguientes servicios esenciales para la comunidad educativa:
- Certificados de Buena Salud: Requisito fundamental para la inscripción escolar.
- Control Bucodental: Atención odontológica para niños, adolescentes y adultos.
- Vacunación: Aplicación de dosis del calendario nacional para completar esquemas.
Requisitos para la atención
Desde el Ejecutivo se recordó a los padres y tutores que es indispensable concurrir con la siguiente documentación para agilizar la atención:
- Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Carnet de vacunas.
Esta acción coordinada busca garantizar que los estudiantes saenzpeñenses lleguen a las aulas con los controles de salud al día, reforzando la prevención y la accesibilidad al sistema sanitario en los barrios de la ciudad.
