Resistencia. El secretario General de UPCP, José Niz, hizo una lectura delaño que se inició y fue sumamente crítico tanto con la administración Peppo como con la Macri.
Rechazó la ola de despidos instrumentada por el Gobierno Nacional en varias reparticiones de esa administración, y alertó que, en el Chaco, «con la excusa de la armonización, se podrían aplicar medidas similares».
“Este año que se inicia, sostuvo Niz, nos encuentra con una provincia, que entregó todo al gobierno nacional, le dio los votos para la reforma previsional, para el Presupuesto 2018 y la reforma tributaria; y un Poder Legislativo que aprobó el Consenso Fiscal. Pero todas las mejoras prometidas, ninguna ha llegado; y lo peor es que nos enfrentamos a un Gobierno Nacional que debería aplicar medidas equitativas para todos los ciudadanos, arbitrar políticas de reactivación de la producción y las economías regionales. Y acompañar el desarrollo de las provincias más relegadas como la nuestra, con generación de fuentes de trabajo, respeto a las autonomías provinciales y con una visión federal”.
“Este tiempo que vivimos es para luchadores con convicción, porque consideramos que las políticas nacionales avaladas por un gobierno provincial débil, sin planificación, sin gestión y sin estrategias creativas para enfrentar y resolver problemáticas en tiempos difíciles, generarán un alto costo social para todos los sectores vulnerables. Y también para los trabajadores que dependen de su único ingreso que es el salario”, finalizó José Niz.