27 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La querella asegura que el intendente Casalboni “quedó libre por un tecnicismo”

Sáenz Peña. Así lo aseguró el abogado querellante de Adriana Aselle, Miguel Lukach.

Además, indicó que “la fiscal consideró de que no podía continuar con esa atribución de responsabilidad de supuesto abuso y baja la calificación; en consecuencia, logra la libertad en virtud a un tecnicismo”, dijo Miguel Lukach, abogado querellante de Adriana Aselle, la ex esposa del intendente Casalboni.

Sin embargo, expresó que “están acreditada las lesiones agravadas en el marco de la violencia de género, como así también están acreditadas las amenazas, porque la denunciante dijo que el utilizaba armas de fuego para intimidarla. También quedó acreditada la usurpación del lugar donde ella vivía, porque hubo un despojo del lugar donde ella vivió siempre”.

Por este tema, dijo Lukach que “se hizo un acta de constatación en el lugar donde vivía la contadora Aselle y se comprobó el faltante de algunos efectos personales, como así también el video de filmación o el equipo vinculado con las cámaras de seguridad”.

La querella sostiene que “existe una modificación del equipo donde se controla el video, pero más allá de eso, de que haya o no modificación, la incorporación de ese video como pieza probatoria es ilegal, porque eso se adquiere robando el equipo. Él sustrae esos equipos y incorpora como elemento probatorio de descargo, pero es una prueba ilegal, eso fue impugnado y seguramente esa prueba va a caer, pero básicamente la libertad de Casalboni se produjo en virtud a eso, es un tecnicismo que la médica encargada de realizar la pericia psicológica estableció que entonces en base a eso la fiscal baja la calificación y Casalboni recupera su libertad”, explicó el abogado Miguel Lukach.

A partir de ahora, lo que hará la querella es incorporar algunos elementos que considera interesante aportar en esa causa, recordando que “la pericia del médico forense estableció que había determinadas lesiones en los genitales de la víctima, pero vamos a incorporar en el mes de febrero, cuando comienza la actividad judicial, una serie de piezas probatorias y seguramente se realizará la ampliación”, concluyó el abogado Lukach.

Compartir