Sáenz Peña. La dirigente aborigen reclamó a los hermanos Charole, históricos dirigentes del Idach. Cortó la ruta 95 pidiendo asistencia inmediata para ella y su familia, y fue denunciada por una abogada.
En la red social Facebook publicó «oraciones para la familia originarias de Sáenz Peña. Hoy donde esta el Idach, Andrea y Orlando Charole, ellos andan bien por eso no le importa nada, ni una ayuda para la gente que esta en la Escuela Gestión Comunitaria N°2».
En su cuenta también comparte publicaciones de otras personas, que la suelen acompañar en sus andanzas y cortes de rutas, quienes indican «así estamos en la ruta 95 para que vea el intendente de Sáenz Peña y al Gobernador del Chaco, que nuestro barrio Nala Quinta 4 esta bajo agua, muchas familias han perdido cosas valores y mercadería y muchas cosas mas».
Respecto al corte de ruta 95, donde se exigía asistencia inmediata y diferenciada, y se evitó que lleguen camiones con donaciones, Cubilla fue denunciada ante la Comisaría Primera por la asesora legal de la Municipalidad.
La abogada Florencia Ludmila Ávila Arkwrigth, asesora legal, acusó que ésto le «afecto tanto como a varios ciudadanos que transitaban, con sentido de circulación desde la ciudad de Quitilipi a la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, haciendo reclamos incoherentes, buscando beneficios personales y de su familiares».
Denunció la abogada también que «a esa hora el corte impedía el ingreso a la ciudad o el egreso de la misma, como así también impedía el ingreso de camiones con ayuda solidaria a los inundados provenientes de otras localidades».
Agregó asimismo que los manifestantes se negaban al diálogo con los funcionarios de este municipio, siendo agresivos verbalmente e intimidando con palos a quienes intenten acercarse. La denuncia fue remitida a la Comisaria Segunda por razones de jurisdicción.