El Espinillo. Tras los 300 milímetros al menos unas 20 familias resultaron evacuadas en el Centro Integrador Comunitario (CIC).
Horas críticas atraviesa esta localidad, ya que al igual que varias ciudades del interior se encuentra en situación de emergencia producto de las fuertes lluvias que el último fin de semana dejaron a un sinnúmero de familias evacuadas.
En esta ciudad, la intensa lluvia registrada en los últimos días dejó a cientos de caminos anegados como así también a los parajes vecinos que vienen atravesando las consecuencias de precipitaciones recientes.
Ante el desalentador panorama, el intendente Ricardo Sandoval -quien suspendió sus vacaciones para encabezar la comitiva de asistencia a los damnificados- comentó: «Estamos trabajando para llegar a cada rincón con las ayudas necesarias, a cada familia que se encuentra inundada; hasta el momento no tenemos el numero de damnificados pero si estamos trabajando en conjunto con el gobierno provincial para llevar alimentos, medicamentos, agua, colchones, chapas y la asistencia en general a todos los hermanos indígenas y criollos de nuestro pueblo y zona rural».
Se debe recordar que esta semana llegó a Villa Río Bermejito un camión con mercaderías, colchones, chapas de cartón y agua mineral que fueron destinadas a El Espinillo, por el mal estado de caminos el transporte tuvo que parar en la villa turística y así se trasladó las mercaderías con un tractor del municipio damnificado.
Tras los 300 milímetros al menos unas 20 familias resultaron evacuadas en el Centro Integrador Comunitario (CIC). Es por ello que quienes quieran colaborar se necesita ayuda de alimentos no perecederos, ropas, calzados, sábanas, agua potable, elementos de higiene y limpieza y todo lo que sea de gran utilidad.