26 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

reclaman a la Justicia que intervenga ante cortes, violencia y extorsión

Sáenz Peña. Desde la Cámara de Comercio señalan que esto impide que la ayuda para los inundados llegue a destino y además extorsionando con el pago de peaje a quienes intentan circular.

En un comunicado difundido por las redes la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña reclama los siguientes puntos:

“¿Dónde está la justicia? no se puede tolerar más violencia y extorsión.

No se puede tolerar más violencia y arrebatos de unos cuantos oportunistas, que evitan que llegue la ayuda (ya que cortan la libre circulación) a todos los damnificados. Destruyen bombas de agua cobran peaje y toda clase de delitos.

La Cámara de Comercio de Sáenz Peña, pide a las autoridades que se comprometan con la situación. El STJ debería articular los medios necesarios para que se detengan estos actos delictivos en toda la ciudad.

También la Justicia Federal debe estar atenta que no se estén cometiendo delitos en su jurisdicción.

Sabemos qué municipio, provincia y organismos nacionales están trabajando sin descanso, pero de seguir esta situación de cortes y violencia poco se podrá hacer, solo beneficiar a unos pocos delincuentes oportunistas”.

El reclamo se da a partir de la circulación de audios donde denuncian el cobro de peaje  por parte de grupos de jóvenes que estarían bajo el efecto de alguna sustancia o alcoholizados.

Las denuncias hablaban de cortes de calle en 51 y ruta 95, pasando la Cancha de Unión. También por la calle 47 que se encuentra asfaltada. Aseguran que cobran $100 a los automovilistas para poder pasar. En calle 18 entre 41 y 43 del barrio Santa Mónica, y y ruta 95 y calle 17 también. A eso se sumaron las denuncias de coimas por parte de la Policía Caminera, según denuncias de los mismo vecinos.
A toda esa situación se suma lo ocurrido con Raúl Osvaldo Rodríguez, el remisero termal de 58 años que fue apuñalado en reiteradas ocasiones por un pasajero, relató cómo terminó al borde de la muerte y se salvó de milagro.
Compartir