Sáenz Peña. En plana campaña electoral de 2015 José Ramírez, mano derecha de Néstor Jara, se tomaba esta foto junto a Domingo Peppo, candidato a Gobernador en aquel tiempo, e ilusionaban a los trabajadores.
Jara ese día no participó de la firma, se ausentó de la ciudad a propósito para no aparecer en la foto con Peppo. Pero el SUOEM, mediante Ramírez, dio lugar a una estafa de ilusiones hacia la familia municipal, algo que genera malestar aún hoy entre los trabajadores que creyeron en aquella mentira de campaña.
Así Jara dividió sus fichas apostando a Peppo en la Gobernación y a Cipolini en Intendencia. Con el primero teniendo el interés de que el gremio, mediante una cooperativa, construya los módulos habitacionales, algo que lo convertiría en empresario de la construcción. Y con el segundo apuntando a construir veredas y buscar más adelante participar en la obra pública, algo que finalmente conseguirá con obras de Nación, según dicen, además de las cuadrillas de limpieza.
El entonces presidente del instituto de viviendas de la provincia Domingo Peppo prometió 50 casas que se implementarían mediante un programa destinado a instituciones intermedias del interior provincial, y el requisito básico era que cada institución junto con sus afiliados tramitaran en primer lugar un terreno propio para luego acceder a la construcción financiadas por el IPDUV. Ramírez aquella vez anunció que la firma permitía una primer etapa de 50 viviendas que estarían ubicadas en un predio frente al zoológico local que supuestamente pertenecía al gremio.
Peppo mintió. Se convirtió en Gobernador y jamás cumplió con las viviendas. Y el SUOEM, mediante Ramírez y Jara, participó de esa mentira y le robó los sueños a los empleados municipales.
La herida entre los trabajadores y el sindicalista jamás se cerró. Jara fue re reelecto en el cargo pero para eso tuvo que buscar la manera de «voltear» la lista opositora. Los trabajadores hoy siguen enojados y por esto y otras acciones fomentan y buscan concretar una campaña de desafiliaciones.