25 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Un faltante de 80 mil pesos consolidó la fractura en el Centro de Empleados de Comercio

Sáenz Peña. La información se desprende del control realizado por los Revisores de Cuentas. Eso se sumó a la desvalorización de aquel 1.700.000 pesos que Aguado aportó a una empresa desconocida y sin experiencia para construir casas que nunca se materializaron.

En la asamblea de diciembre pasado Hugo Aguado secretario general del gremio comunicó que se hicieron las gestiones judiciales «para recuperar esa inversión que hicimos ante el incumplimiento de la empresa».

El dato es que las denuncias ante la Justicia se habrían hecho un año y medio después, con lo que ese 1.700.000 pesos entregado en 2015 se desvalorizaron sustancialmente. Una pequeña muestra es que en 2015 una bolsa de cemento valía al rededor de 70 pesos y con ese dinero se podían comprar unas 24.285 bolsa de cemento, y en la actualidad por el mismo 1.700.000 pesos solo se adquieren 8.947 bolsas del mismo producto- El gremio perdió en este tiempo el equivalente a 15.338 bolsas de cemento, las que hoy en día tienen un valor de 2.914.220 pesos.

Esta situación fue el primer roce en medio de la comisión directiva comandada por Aguado. El tiempo que se tardo para reclamar y recuperar un dinero que al ritmo de la inflación se desvalorizó notablemente.

Pero la fractura se terminó consolidando cuando los Revisores de Cuenta hicieron un informe en agosto del año pasado y tras puntualizar los datos del arqueo, que implicó control de cheques,plazos fijos en pesos y dólares, así como caja de tesorería y sede sindical,aparece una cifra de 82.098 pesos que según el control fueron rendidos con «comprobantes varios NO reconocidos por los revisores».

La comisión se terminó de divorciar, irreconciliablemente. La fractura se materializó en dos listas para estas elecciones. Pero mientras la pulseada se agiganta por la conducción del gremio los afiliados aún no tienen las explicaciones del por qué se dejó desvalorizar tanto el dinero que era para las casas en Paso de la Patria, y mucho menos en que se gastaron realmente esos 80 mil pesos y monedas.

 

Compartir