Resistencia. Será este viernes a las 9 con Adoch, Achabi, Amet, Fiud, Uda y Sitech Castelli.
e realizarán reuniones de pequeños grupos, con el objetivo de garantizar el espacio para que cada organización pueda dialogar, exponer inquietudes y aportar sugerencias.
El Gobierno del Chaco, a través de la ministra de Educación Marcela Mosqueda, junto a su equipo de trabajo, iniciará este viernes -con una reunión preparatoria para la Mesa Técnica de Política Salarial y Condiciones de Trabajo- la ronda de diálogo con los sindicatos docentes.
La convocatoria está prevista para las 9 en la sala de reuniones Eugenio Salóm del Ministerio de Educación, y alcanza a los Sindicatos Adoch, Achabi, Amet, Fiud, Uda y Sitech Castelli.
En este marco, desde la cartera educativa adelantaron que “el gobernador Domingo Peppo, tiene la decisión política de mantener el diálogo abierto y permanente con los trabajadores de la educación, a los efectos de mejorar las condiciones laborales». Recordó además la importancia de las mesas técnicas como verdaderos espacios de construcción, «para poder garantizar días de clase y avanzar hacia la calidad educativa”.
Asimismo detallaron que “en este año, la metodología de trabajo prevé el desarrollo de reuniones con referentes sindicales en pequeños grupos, con el fin de poder garantizar el espacio para que cada organización pueda dialogar, exponer inquietudes y aportar sugerencias, de manera tal de poder ir acordando acciones que nos permitan encarar de la mejor manera el ciclo lectivo 2018”.