Buenos Aires. El ministro de Transporte de Nación solicitó paciencia y repasó que aún la ANAC debe hacer el estudio de factibilidad del servicio y análisis de la capacidad técnica de la empresa.
El intendente Gerardo Cipolini se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con quien trató la posibilidad de la llegada de la empresa Avianca Argentina al aeropuerto de Sáenz Peña, con una frecuencia inicial de tres vuelos semanales, audiencia en la que el Ministro indicó que recién está tratando los pedidos de la primera audiencia.
Cipolini manifestó al Ministro la necesidad de que se avance en el tratamiento de inclusión de Sáenz Peña en la red aerocomercial. Del encuentro participaron también, el ingeniero Mariano Ansaldo coordinador de transporte aerocomercial y Eduardo Plasencia, coordinador de Gestión de DNV.
Al respecto el ingeniero Ansaldo comentó al Intendente que la asignación de rutas se efectúa luego de las audiencias públicas y que las autorizaciones que se están concediendo por parte de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).
El Ministro solicitó un poco de paciencia al Intendente y reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de acompañar en la puesta en condiciones del aeropuerto de Sáenz Peña, recordando que el mismo es propiedad del Estado Provincial, al tiempo que puntualizó que lo expuesto por el jefe comunal saenzpeñense en la segunda audiencia, donde defendió y justificó la concesión del servicio, aún no fue tratado por el organismo.