Resistencia. La ministra de Educación Marcela Mosqueda informó que la propuesta es del 6 por ciento, en dos tramos, para el primer semestre, más dos sumas en negro de 800 en enero y 800 en febrero por única vez.
Tras la primera reunión de la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, la ministra Marcela Mosqueda brindó detalles de la oferta oficial del Ejecutivo provincial a los maestros chaqueños. El encuentro pasó a un cuarto intermedio en día y hora a confirmar, para la semana próxima.
“Nuestra propuesta salarial fue, a través de una decisión política del gobernador (Domingo Peppo), poder incorporar por única vez el monto de $800 en enero y $800 en febrero, en negro, por única vez, para ayudar al bolsillo de los docentes”, aseguró la funcionaria en declaraciones vertidas al término del encuentro. Y aclaró, que esos montos adicionales “saldrían por planilla complementaria en marzo”.
En relación al porcentaje que ofertó como aumento, habló de “un 6% para el primer semestre, que es más o menos lo que están manejando todas las provincias. Es lo que en realidad el Gobierno del Chaco puede ofrecer en dos tramos, uno en marzo y otro en julio, en el primer semestre”.
Posteriormente, aseguró que el objetivo es “sentarnos a negociar el segundo semestre. Esa es la propuesta del Gobierno del Chaco, teniendo en cuenta lo que pasó con el decreto, que nos corre a nosotros de la paritaria. tenemos el mismo presupuesto de agosto de 2017. Vamos a hacer un gran esfuerzo como Gobierno en estas circunstancias y seguir con las negociaciones”.
“La semana que viene vamos a sentarnos a evaluar nuevamente con el ministro Ocampo una nueva propuesta para ver si la provincia puede hacerlo. Se convocará otra vez la Mesa Salarial y de Condiciones docentes”, aseguró la ministra quien, consultada por la postura de los gremios sobre el inicio de clases, optó por “esperar”. “Vamos por el mismo camino, un optimista y otro pesimista. La idea es que el 5 de marzo empiecen las clases en toda la provincia del Chaco”, planteó la funcionaria.