Sáenz Peña. La medida será por tiempo indeterminado y la movilización se realizará al costado de las rutas. El Gobierno ya concretó un acuerdo a nivel nacional pero autoconvocados lo desconocen.
Los Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) de las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Buenos Aires y Santa Fe volverán al paro este lunes por tiempo indeterminado. Reclaman tratar la tarifa de referencia dados los “frecuentes incumplimientos” de los dadores de carga, analizar reformas legislativas y reglamentarias y plantear posibles cambios al Plan Belgrano Cargas.
El TGA decidió no cargar granos a partir del lunes y movilizarse al costado de las rutas para volver a protestar por lo que consideran un abuso de los dadores de cargas y del Gobierno nacional.
“Los chacareros , las cerealeras y el gobierno son responsables del abuso en los precios de las tarifas”, señalan desde el sector.
El Ministerio de Transporte de la Nación anunció el acuerdo entre transportistas, productores y los dadores de carga para incrementar la tarifa nacional de referencia para el transporte de granos un 12%.
El sector autoconvocado reclama que esa tarifa de no es de aplicación obligatoria sino de libre contratación.