Sáenz Peña. Desde la comuna termal informaron que la Oficina Municipal de Empleo (OME) fue incorporada a la Plataforma de Trabajos en Red del país.
Por ello comunican a los beneficiarios de planes laborales y aquellos que aún no perciben uno, que hasta el 31 de marzo tienen tiempo para acercarse a dicha dependencia municipal y actualizar sus historias laborales.
La historia laboral se realiza en la OME, ubicada en calle 14 casi esquina 17 del centro, para ello los interesados deben acercarse a la misma con la fotocopia del DNI, CUIL y un Curriculum vitae. Con esos elementos el entrevistador actualiza la historia laboral y determina en que programa se encuentra encuadrada cada persona, es decir Jóvenes con más y mejor trabajo, PROGRESAR, Argentina Trabaja o desempleo.
Una vez actualizada la historia laboral, serán incorporados a la plataforma de trabajos en red y accederán a una constancia que tiene forma de Curriculum vitae, más la constancia de que la persona se encuentra dentro del programa Empalme. Cabe remarcar que este trámite es sumamente necesario para garantizar la continuidad de cobro a aquellos beneficiaros de algunos de los programas antes nombrados.
La incorporación a la plataforma de trabajos en red, significa que de ahora en más los Currículum que se carguen desde la OME, estarán disponible en la plataforma de las más de 600 oficinas de empleo del país. Es decir, si una persona debe irse a otra provincia por cuestiones laborales u otras, en las oficinas de empleo de esa provincia estarán disponibles todos sus datos respecto a antecedentes laborales, conocimiento y demás.
En esa línea desde la OME, comentaron que esta metodología permitirá terminar con falsos gestores o personas que solicitan porcentajes de los montos que perciben los beneficiarios de los programas y al mismo tiempo tienen la posibilidad, a través del programa Empalme, de ser incorporados a una empresa y acceder un salario mayor del que cobran por el beneficio que reciben.