Resistencia. Lo confirmaron desde UPCP. La medida será “con movilización” e involucra a toda la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos.
“El paro general de actividades con movilización se ejecutará por 24 horas el día 9 de marzo de 2018 con asistencia al lugar de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior de la provincia, garantizando las guardias mínimas; con alcance a todos los trabajadores cualquiera sea la vinculación con el Sector Público”, señala el comunicado del sindicato.
Entre los temas sin resolver, señalan siete puntos:
1- Incremento salarial año 2018 con inclusión de cláusulas de actualización que preserven el salario de la inflación estimada para este año.
2- Urgente incorporación a la Escala Salarial como suma remunerativa y bonificable del monto no remunerativo y no bonificable abonado durante los meses de octubre, noviembre, diciembre/2017, enero y febrero/2018.
3- Derogación del Memo N° 27 del Secretario de Gobierno y coordinación
4- Incremento del refrigerio y que adquiera el carácter de concepto remunerativo.
5 – Pago automático de bonificación por título y antigüedad.
6 -Incremento de las asignaciones familiares y la ayuda escolar,
7 -Reclamos pendientes de solución: Derogación del Decreto 58/16, Pago de Bonificaciones adeudadas, Pase a Planta, Recategorización. Modificación Decreto 2361/15 conforme Proyecto presentado por UPCP, Modificación Decreto Nro. 1102/17 conforme Proyecto presentado por UPCP.