Sáenz Peña. Fue durante la última reunión de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña.
Varias voces expusieron el tema del aumento de la tarifa de Sameep, donde se observaron facturas con aumentos que rondaron del 110% al 1100% (de $ 600 a $7000 por ejemplo) en comercios que algunos casos solo tienen un baño, y a veces ni siquiera tiene un servicio regular de agua, y deben pagar a privados que trasportan agua “potable” para poder llenar los tanques para cubrir los requerimientos indispensables para la higiene.
Entre lo expuesto por los socios de la entidad mencionaron lo difícil que fue diciembre del 2017,el drama de las inundaciones y la afectación del servicio, los problemas de presión en las cañerías, etc.
Muchas voces se refirieron al nuevo Acueducto y la falta de soluciones, e hicieron consideraciones a lo que se recauda mediante la facturación. Algunos señalaron que se entiende “la necesidad de ajustar los costos en la economía actual, pero sin previo aviso ni audiencia pública tantos aumentos no se justifican”.
Los interrogantes, según lo que se dijo, no van destinado a los trabajadores ni funcionarios de segunda o tercer línea,que son los que trabajan a destajo y tienen relación directa con la gente, sino a la mesa directiva, a la cabeza política de la empresa estatal, y fundamentalmente al Ejecutivo que es quien da el Ok para las acciones que se ejecutan.