Sáenz Peña. El pasado 10 de marzo la Diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña recibió a cuatro jóvenes que iniciarán su preparación al sacerdocio.
El obispo, Monseñor Hugo Barbaro, presidió la Santa Misa. Participaron sacerdotes y fieles de distintas parroquias y familiares de los seminaristas.
En la homilía, el obispo, recordó como Jesús llamó a los apóstoles para prepararlos y enviarlos a predicar. A lo largo de los siglos, la Iglesia, siguiendo las enseñanzas de los apóstoles continuó recibiendo a los jóvenes para, luego de una formación sería, vayan a atender a los fieles, a predicarles la Palabra de Dios, a impartir los sacramentos, ayudando a las personas a llegar a la Vida eterna.
También hoy, desde el Seminario Diocesano Cura Brochero, los jóvenes encuentran un espacio para madurar su vacación y un día servir como pastores. Animó a los presentes a rezar más por las vocaciones, recordando que la diócesis es extensa y son necesarios más sacerdotes para atender
todas las comunidades.
Los jóvenes seminaristas, provenientes de la Iglesia Catedral San Roque y de las parroquias Nuestra Señora de Luján de la localidad de Tres Isletas y la Parroquia Sagrado Corazón de la localidad de Villa Ángela iniciarán la formación inicial en la etapa denominada Propedéutico. Se suman así a los demás seminaristas que se encuentran en la segunda etapa de formación y donde desarrollan propiamente los
estudios filosóficos.
El rector del Seminario, presbítero Tomás Gallarato presentó a los nuevos seminaristas y al equipo de sacerdotes que colaboran en la formación sacerdotal. Además agradeció el apoyo de los fieles en el mantenimiento y el buen funcionamiento del Seminario. También pidió a los presentes a continuar acompañando con sus oraciones a los jóvenes y que Dios siga llamando los sacerdotes que necesita la Diócesis.
Seguidamente, los fieles pudieron recorrer las instalaciones del Seminario, saludar a los seminaristas y compartir un ágape fraterno servido por los seminaristas y varios jóvenes que participan en los encuentros periódicos que ofrece el Seminario.
Encuentros para jóvenes varones
Mensualmente el Seminario Cura Brochero abre sus puertas a jóvenes varones que buscan espacios de oración, formación, misión y recreación para pensar con más detenimiento que quiere Dios para sus vidas. Los seminaristas se encargan de organizar los encuentros y de comunicarse con los jóvenes que presentan los respectivos párrocos y están disponibles para cualquier consulta sobre los respectivos encuentros.