Resistencia. Sabadini pide que sean puestos a disposición de la justicia federal. El ministro de Hacienda Cristian Alcides Ocampo también imputado.
Entre los pedidos que realizó ayer el fiscal federal Patricio Sabadini al imputar a 15 personas y pedir la detención de 7, figura la solicitud de que los fiscales provinciales declinen su competencia.
Sobre la investigación por corrupción precedente que lleva adelante el fuero local, el fiscal Federal solicitó a Niremperger que la Justicia Provincial “decline la competencia de los delitos precedentes a la Justicia Federal por ser delitos graves los investigados en nuestra competencia, y por ser los delitos precedentes conexos”.
Horacio Rey; Roberto Lugo y Gustavo Alejandro Katavich, están detenidos bajo la competencia provincial y aún no respondieron a la acusación provincial.
El fiscal federal Patricio Sabadini elevó a la jueza Federal Zunilda Niremperger el requerimiento de instrucción, en la megacausa por lavado de dinero y evasión que involucra a ex funcionarios del Gobierno. Dispuso solicitar la imputación de quince personas y requirió la detención de siete de ellas.
Con el requerimiento de instrucción da inicio el proceso formal de investigación judicial a cargo de la jueza, luego de las pesquisas preliminares que hizo Sabadini.
Las imputaciones son contra: Héctor Horacio Rey, Roberto Marcelo Lugo, Cristian Alcides Ocampo, Paulo Buttice, Susana Beatriz Fernández, Ramón Alejandro Chávez, Facundo Edgardo Marcelo Gil, Alicia Ceferina Vázquez, Patricia Raquel Zibecchi, Mónica Viviana Yaczuk, Claudia Soledad Varela, Ricardo Ariel Retamozo, Hugo Orlando Rey, Gustavo Alejandro Katavich, y Cesar Orlando Zibecchi.
El delito por el que imputa a los exfuncionarios provinciales es “Lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público.”