Resistencia. La Mesa Directiva Ampliada de Convergencia Social-UCR Cambiemos, se reunió para analizar temas del ámbito económico y social como así también político, dado que el primer llamado será este año a la hora de elegir nuevas autoridades partidarias y de la Juventud Radical en la provincia.
Se informó acerca de los términos correspondientes “El 7 de mayo vence el plazo para la presentación de listas de candidatos, en tanto que el 22 de mayo será el último día para la presentación del modelo de boletas, finalmente se ha establecido el sábado 2 de junio de 8 a 18 horas como fecha para la realización de elecciones internas”.
A tal fin, los miembros de la Mesa Directiva decidieron por unanimidad proponer al diputado provincial Livio Gutiérrez como candidato a presidir la UCR del Chaco.
En ese sentido se coincidió en que son tiempos de definiciones importantes “Desde la UCR, como columna vertebral de Cambiemos, tenemos el gran desafío de sumar al Chaco al cambio que ya se vive en el país, hay mucha preocupación en la sociedad por todo lo que está ocurriendo, no vemos reacción en el gobierno provincial frente a cuestiones sensibles, el año pasado se perdieron 93 días de clases y este año apunta a ser igual o peor, lo mismo en salud con ausencia de respuestas a la precarización laboral, recomposición salarial y otras demandas, organismos públicos permanentemente de paro afectando las necesidades de la sociedad”.
En ese sentido remarcaron “La UCR como parte de Cambiemos tendrá la responsabilidad de hacer los esfuerzos necesarios para ser la alternativa en la que los chaqueños puedan depositar su confianza para revertir la situación que se vive en la provincia”.