Sáenz Peña. El dirigente Raúl «Toto» Galván, titular de la Cooperativa Unión de Campesinos Poriajhu, de pequeños productores, visitó LT16.
Haciendo un repaso por la situación que atraviesa el país, criticando los ajustes implementados por el Gobierno «que ha implementado un gobierno de derecha impulsado por el imperialismo norteamericano», dijo.
«El kirchnerismo sacaba un impuesto para sacarle un poquito a uno y darle a otro, pero no hubo un planteo profundo de la distribución de la riqueza, eso nos debe aún nuestra clase política», dijo.
Invitó a los trabajadores de la ciudad y el campo para reunirse en un acto y «buscar el rol que hay que asumir como trabajadores para conseguir reivindicaciones», dijo. El acto comenzará a las 11 horas y luego se compartirá un locro criollo. La cita es para este martes 1 de mayo en calle 58 a 1.500 metros al sur de la ruta 16 (zona del reservorio de Sameep), sede de la Cooperativa.
«Hay un movimiento obrero desmovilizado», dijo Galván, y subrayó que «hay que terminar con los paros domingueros, y hay que debatir y profundizar los alcances de la lucha».
Recriminó que la familia del Presidente desde hace 30 años se llenan los bolsillos a costa del estado, «y hoy que son gobiernos lo hacen más aún», dijo.