Resistencia. La entidad le apuntó diractamente a Peppo por el tarifazo. Le pide honestidad y austeridad. Y rechaza el impuestazo para sostener los desmanejos.
La Federación Económica del Chaco hizo pública de manera muy gráfica su rechazo al proyecto del Poder Ejecutivo provincial para incrementar alícuotas de Ingresos Brutos en varios rubros claves, la creación de otros.
“Para que la plata alcance, el gobierno debe tener funcionarios honestos y no aumentar impuestos”, expresó el presidente de la FECHACO, Sergio López.
A pesar de numerosos intentos de diálogo con el Gobierno, de exponer bases en oposición ante esta reforma tributaria que pega de lleno en todas las pymes, principales generadoras de empleo privado y uno de los actores fundamentales en la economía; de declaraciones de referentes de nuestras Cámaras Asociadas y de representantes de entidades con trayectoria y prestigio como lo es el Secretario Gremial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME, Alfredo González; no lograron ser escuchados.
Entonces decidieron expresarse a través de una serie de publicaciones en las redes sociales que se viralizaró rápidamente. Y cuando se creía que lo anterior podría provenir de algún sector del empresariado, se lanzó una verdadera campaña con gigantografías.
“¿Peppo, impuestazo para sostener los desmanejos? Proyecto de ley 40% de aumento Ingresos Brutos. Los impuestos los paga la gente. Honestidad y austeridad es lo que necesitamos”, es la pregunta que los empresarios le hacen al Gobernador.