25 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Fuerte rechazo al impuestazo de Peppo en ingresos brutos

Resistencia. Las instituciones que representan a comercios en la provincia mostraron su desacuerdo a la iniciativa del Gobernador. «Es una locura”, señalan.

“La presión tributaria no da más lugar para aumentar ni un otro impuesto, ya es insoportable; más impuesto o aumentos de impuestos existentes es una locura”, tal lo expresado por Ernesto Scaglia, presidente de la Cámara de Comercio Resistencia, e indicó que “nos parece grave si se aumenta la alícuota al Ingreso Bruto porque así ya es muy difícil trabajar, y esto sería un certificado de defunción para muchas PyMES del Chaco”.

Rechazo juvenil

La FECHACO Joven repudia la iniciativa que fue presentada por el diputado Juan Manuel Pedrini y pretende «sumar mayor presión impositiva a comerciantes y empresarios que apuestan al empleo y desarrollo de la provincia».

El presidente de la entidad que nuclea a jóvenes empresarios, Joaquin Kaefer sostuvo que «el incremento en el impuesto de ingresos brutos perjudicará notablemente al sector, sumado a que los empresarios chaqueños padecemos más costos laborales, de flete y hasta pagamos más cara la energía eléctrica».

Fechaco durísima

El secretario de la entidad Martínez Quiles también manifestó su “rechazo al proyecto de ley del Poder Ejecutivo”, en alusión a la iniciativa legislativa que pretende aumentar el impuesto a los ingresos brutos.
Los Ingresos Brutos, Sellos y el Fondo para Salud Pública, “son impuestos regresivos, haciendo menos competitiva a la industria, el comercio y los servicios de la provincia”, expresó. “No podemos permitir la suba de ningún punto de Ingresos Brutos, como tampoco de los sellos, es hora de exigir que se hagan cargo de sus errores y no hipotequen el futuro de esta provincia”, remarcó.
Rechazo unánime
El presidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), Sergio López, ratificó la postura de las 40 cámaras empresarias que representa, aduciendo: “Rechazamos terminantemente este proyecto de ley del Poder Ejecutivo”, en alusión a la iniciativa legislativa que pretende aumentar los impuestos a los ingresos brutos.
“Esta reforma tributaria que se propone pega de lleno en todas las pymes, principales generadoras de empleo privado y uno de los actores fundamentales en la economía”, sostuvo.
Compartir