Resistencia. El gobernador del Chaco recibió a su par de Salta para la firma de convenios para el turismo, la industria, la producción y el empleo. Coincidieron en la necesidad de fortalecer el abordaje coordinado de las políticas públicas.
El gobernador de Salta: Juan Manuel Urtubey, visitó la provincia y firmó con el gobernador del Chaco: Domingo Peppo, convenios de cooperación en materia de industria, producción, empleo y turismo. También recorrió el Parque Industrial y el puerto de Barranqueras.
“Hace tiempo que venimos conversando y coordinando acciones con el Gobierno del Chaco a través del vínculo cercano que tenemos, y nos parecía importante generar un marco institucional para fortalecer lo que ya es una relación en términos de relación personal, política y de gestión”, dijo Urtubey en conferencia de prensa. Y agregó que “en el contexto nacional en el que estamos inmersos, la única forma en que podremos ser competitivos es fortaleciendo nuestro trabajo conjunto”.
Ambos hicieron foco en la ubicación geográfica del Chaco y Salta, sobre uno de los corredores bioceánicos: “El Chaco y Salta son dos ejes que vinculan al NOA y al NEA como encadenamiento productivo que si respaldamos esa fortaleza desde el sector productivo, fortaleceremos más el desarrollo económico para la región”, dijo el salteño. Mientras, Peppo consideró que es fundamental convencer de esta ventaja al Gobierno Nacional para que implemente todas las medidas posibles tendientes nivelar a las provincias del norte con las del centro del país.
Antes del encuentro, Peppo admitió que la agenda incluía la situación política interna del Partido Justicialista, que tiene a ambos del mismo lado en el grupo de nominado “peronismo federal”, que propone un rearmado sin el kirchnerismo, de cara a las elecciones de 2019. Pero de este tema no dieron precisiones.