Sáenz Peña. El objetivo es garantizar el acompañamiento del Estado. Funcionarios provinciales y policiales dieron a conocer el criterio de entrega.
En la División Violencia Familiar de Sáenz Peña y en la División 911 se llevó a cabo una reunión para aunar criterios para la entrega de botones antipánico a víctimas de violencia.
Participaron de la reunión Marilin Orban, del Ministerio de Seguridad de la Provincia; la Comisario Julia Contrera, Jefe de la División Sistema de Alerta; el diputado Ricardo Sánchez, Alicia Sosa Goy, la titular del Departamento de Violencia Familiar y de Género y la responsable del departamento oficial auxiliar, Paola Pinto.
Los funcionarios provinciales y policiales dieron a conocer el criterio de entrega de los botones antipánico en los próximos días y el destino que los mismos tendrán.
Hicieron lo propio con el titular de la División 911, el Comisario inspector José Darío Martínez, a quien también informaron sobre la implementación de la entrega de botones antipánico en el marco de la Violencia de Genero en el interior de la provincia y la atención de posibles emergencias.
El objetivo es garantizar el acompañamiento del Estado a través de todas las herramientas y medidas posibles para proteger a todas las personas que se sientan amenazadas.
Cabe recordar que la entrega de los dispositivos se puede dar en dos casos: los que se encuentran judicializados, donde la Justicia los entrega ante un caso de violencia de género o peligros de integridad física y los no judicializados, donde son entregados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a grupos vulnerables, como son los adultos mayores.
También se pueden entregar por requerimiento comunal, donde los abuelos deben ir a la comuna correspondiente a su domicilio y dejar sus datos.