Sáenz Peña. El intendente Gerardo Cipolini puso a disposición de los vecinos la obra que contempla pavimentación e iluminación. Luego del corte de cintas actuaron de Los Changos de Lavalle.
En la tarde noche del domingo, el intendente Gerardo Cipolini puso a disposición de los vecinos de Sáenz Peña, la obra de pavimentación e iluminación de la avenida Papa Francisco, en el tramo comprendido desde el Paso Nivel del Brete, hasta la Ruta 95.
Pese al frio el acto contó con la presencia de cientos de vecinos de distintos barrios de la ciudad. Además estuvieron presentes los diputados provinciales Gustavo Corradi y Carim Peche; el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; funcionarios nacionales y municipales y demás concejales.
En la intersección de dicha avenida y Ruta 95, el Intendente junto a los vecinos y funcionarios que lo acompañaban, procedió al corte de cintas para luego realizar un recorrido de 200 metros por la obra, que contempla la pavimentación de la avenida a partir del Paso Nivel del Brete hasta la Ruta 95. Son más de 20 cuadras pavimentadas que cuentan como complemento con nuevas luminarias de tecnología led que resaltan la estética y la modernidad de la zona.
Posterior al recorrido, se dio inicio al acto formal donde el pastor Néstor Bargas y el diacono Javier Villanueva, tuvieron a cargo la bendición de la obra y destacaron la importancia de la misma en lo que refiere al mejoramiento en la calidad de vida de los sáenzpeñenses.
Luego, el rector del Instituto Adventista Loma Linda e integrante de la comisión vecinal del barrio Loma Linda, Víctor Hugo Benítez, agradeció al Intendente en nombre de los vecinos por la obra inaugurada. En ese sentido sostuvo que “esto forma parte del crecimiento de la ciudad pero al mismo tiempo implica un compromiso por parte de los vecinos para cuidar la avenida que beneficia a todos”.
Al hacer uso de la palabra Cipolini agradeció a todos los que trabajaron para que la pavimentación de la avenida sea una realidad. También recordó el inicio de los trabajos en la zona, donde inicialmente se realizaron 22 cuadras de ripio (desde calle 6 a ruta 95), 1100 metros de cordón cuneta, cantero central y una imponente luminaria brindando un extraordinario marco de seguridad, además de la realización de la puesta en valor y saneamiento de todo el sector barrial.
Después de eso surgió un nuevo desafío, para dar un paso más hacia el avance de Sáenz Peña y el intendente, Gerardo Cipolini anunciaba la pavimentación de dicha avenida a partir del Paso Nivel del Brete, hasta la Ruta 95.
“Hoy, con orgullo puedo decir que hemos cumplido con la meta y ponemos a disposición de los vecinos esta obra que la convierte en una vía de acceso rápida, moderna, dando seguridad a los que por aquí transiten”, expresó.
Por otro lado recordó que tal como lo anunció en el inicio del año legislativo, el 2018 será histórico en cuanto a ejecución de obra pública para la ciudad por lo que hace uno días anunció la pavimentación de la calle 4 del barrio Belgrano, desde el Museo de la Fundación hasta colectora norte lo cual generará un nuevo ingreso a la ciudad. También la obra de pavimentación de la prolongación de la avenida 28 desde la avenida 33 hasta la calle 51. Además de las que ya se están ejecutando como la pavimentación en la prolongación de la avenida Sarmiento (avenida 1) desde el Mural del Centenario hasta calle 9, frente al predio de Ferichaco, entre otras.
“Agradezco a todos los sáenzpeñenses por la confianza y el desafío es seguir trabajando por un Sáenz Peña que crece y se desarrolla, mejorando la calidad de vida de sus habitantes”, finalizó.
Una vez finalizado el acto protocolar, dándole el marco de festividad, atento a la transcendencia de dicha obra para los sáenzpeñenses, actuaron Los Changos de Lavalle.