25 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cortocircuitos políticos: Mingo y Gustavo ya no sonreirían entre sí

Resistencia. Un portal web capitalino menciona este lunes que «legisladores de la línea Gustavista» boicotearon una reunión con Peppo. Según se dijo, el enojo del «Gustavismo» es por la falta de apoyo a Ricardo Sánchez en el Consejo de la Magistratura.

«Legisladores provinciales pertenecientes a la Corriente de Expresión Peronista, línea interna del PJ que lidera Gustavo Martínez, no asistieron a una cena convocada por el gobernador Domingo Peppo, a la que estaban invitados todos los integrantes del Bloque Chaco Merece Más, para analizar el cuadro de situación nacional y provincial», reza el encabezado de la nota publicada en Chaco Día Por Día, portal dirigido por un ex funcionario de Capitanich.

En la crónica indica que la reunión había sido el martes 15 de mayo en la Residencia del gobernador, con una agenda de temas prioritarios, teniendo en cuenta fundamentalmente la situación por la que atraviesa el país y las consecuencias inevitables que involucrarán a la provincia del Chaco.

Según el medio los diputados que no concurrieron y se revelaron están identificados con la Corriente de Expresión Peronista que lidera Gustavo Martínez actual presidente del Concejo de Resistencia y socio indispensable en la pulseada del 2015 mediante la que Peppo se quedó con la candidatura a Gobernador. Los legisladores de ese grupo están encabezados por Élida Cuesta (esposa de Gustavo) actual presidente del Poder Legislativo, Ricardo Sánchez, Marita Fonseca, Rubén Aquino, Nadia Garcia Amud y María Elena Vargas.

La legislatura se divide entre los peppistas y los no. Participaron de la cena con Domingo Peppo los diputados Hugo Sager, Juan Manuel Pedrini, Claudia Panzardi, Juan José Bergia, Liliana Spoljaric, Darío Bacileff Ivanoff, Gladis Cristaldo, Héctor Vega y Enrique Paredes. Hubo dos ausencias con aviso, la de Susana Alonso y Andrea Charole,según menciona el medio.

El motivo del enojo

El portal asegura que para Domingo Peppo era una reunión de suma importancia, donde volcaría información de la última reunión de gobernadores con el presidente Mauricio Macri, las medidas a implementar en el corto plazo, decreto de austeridad mediante y proyectos legislativos y además, poder entablar un diálogo fluido con su bloque de diputados.

Se dice que desde la misma línea interna Gustavista se dejó trascender el malestar que existe por estas horas en las filas de la agrupación liderada por Gustavo Martínez, y aseguró que la bronca viene de la elección de las autoridades del Consejo de la Magistratura, que pretendía presidir el diputado de Sáenz Peña, Ricardo Sánchez y no fue acompañado por el gobierno en su intento.

A la semana, pretendió nuevamente el legislador de la Termal, quedarse con la vicepresidencia del organismo y nuevamente logró una frustración, ya que el representante de los abogados del interior, Miguel Ángel Feldman, se quedó con el cargo.

 

 

Compartir