26 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Pedro Egea calificó de “atropello a la institucionalidad” las denuncias de la Oposición

Sáenz Peña. Sorprendido por la actitud del PJ que busca hacer una tormenta ante una situación que debiera no ser tan dramática, y resaltó que en la comuna todo funciona con normalidad.

En los últimos días, especialmente desde el inicio de la semana, hubo un fuerte agite mediático por parte de actores del Peronismo buscando presentar una situación de peligro institucional cuando en realidad, y según lo mandado y citado en la Ley Orgánica de Municipios, los corrimientos de cargos se cumplieron para ser cubiertos.

Pedro Egea, es presidente del Concejo Municipal e integrante del Bloque Cambiemos que preside Rubén Riquelme, y ante las denuncias e la Oposición, no solo de los concejales Moreira, Slusar y Godoy, sino también legisladores, integrantes de la Junta Departamental y funcionarios provinciales de curta linea de acción, dijo estar sorprendido por una dramatización mediática sin sentido, cuando en lo institucional nada ha estado en risesgo.

Egea aseguró que esta denuncia es para él “sorpresiva y sorprendente”, y la calificó como un “atropello a la institucionalidad”. El concejal a cargo de la Intendencia entiende que “todo está funcionando con normalidad”, y remarcó que el pedido de permiso de licencia del intendente (producido la semana pasada coincidiendo con el feriado y fin de semana largo) ingresó el lunes al Concejo Deliberante para ser tratado en siguiente sesión, lo que en otras oportunidades, incluso gestiones anteriores, no constituyó un problema.

Egea cumplió con la Ley Orgánica y asumió la función que esta le confiere ante la ausencia del jefe comunal, e hizo las comunicaciones que corresponden para que el Concejo también concrete los corrimientos institucionales que se deben hacer, pero halló un obstáculo, un concejal del PJ se negó a asumir la responsabilidad que la ley le confiere con la carga pública que le transmitió la ciudadanía con el voto. Y a partir de allí, aunque el municipio funciona con normalidad, en las redes sociales y los medios de prensa, solo habla de la ausencia del intendente y la no existencia de un presidente en el Concejo.

Para desdramatizar por completo la situación, Egea aseguró que incluso el pago de salarios está totalmente asegurado, y que el pago a los empleados municipales se hará efectivo en breve tras el anuncio del cronograma de pagos que se efectivizará en la semana que se inicia.

«En un municipio donde está garantizada la prestación de servicios, donde los salarios se pagaran sin problema alguno, donde cada empleado todos los días está cumpliendo con la tarea que le ha sido asignada, donde las obras que se pusieron en marcha siguen su curso monitoreada por el equipo de trabajo que acompaña al intendente Cipolini con responsabilidad, no podemos imaginarnos que institucionalmente el municipio este en problemas”, dijo Egea.

Compartir