Sáenz Peña. Será desde las 17 horas en el Salón de las Américas del Hotel Gualok . El evento contará con la presencia de Alejandro Junior . Se realizarán sorteos y entretenimientos para recaudar fondos.
Además de este «té solidario» que ya es tradicional Lalcel comunica a la comunidad que continúa la campaña de prevención de cáncer de pulmón, e indicó que para recibir turno, tienen que dirigirse a calle 22 esquina 9 y allí serán atendidos por la doctora Cecila Niz, especialista en neumonología.
Por otra parte desde la institución mencionaron que en breve se contará con la llegada del camión Avon- Lalcec para mamografías gratuitas, dirigidas a todas aquellas mujeres que no cuenten con obra social, sean mayores de 40 años, y en caso de que haya antecedentes familiares de cáncer de mama, las mujeres menores a la edad citada, pueden dirigirse a solicitar el estudio médico.
Respecto al «té solidario» la doctora Cabrera resaltó la tarea de Lalcec y su relación con la prevención. «La idea no es darles el diagnóstico a las personas de que tienen cáncer, si no de prevenirlo», sostuvo, y remarcó que «por eso invitamos a toda la gente a que no tenga miedo y se acerque a realizarse estudios, ya que si es inicial, tiene un 90% de probabilidades de poder curarse».
Por otra parte mencionó que «en abril se hicieron 150 papanicolau gratis gracias a la campaña de prevención del cáncer de cuello cervico uternino. Queremos prevenir, no curar».
La profesional manifestó que «también si se tienen enfermedades crónicas, queremos tratarlos. Estamos preparando la campaña para el cáncer de próstata, invitando a los hombres a que se acerquen. Los estudios son mínimos y para nada invasivos».
«La campaña de cáncer pulmón continúa hasta el viernes, y aquellas personas con problemas respiratorios crónicos, también pueden llegar hasta Lalcec para despejar cualquier duda”, comentó la doctora Cabrera.
Por su parte Alejandro Junior, agradeció la invitación y que se le permita poder participar en el evento. Resaltó la labor de la entidad e invitó a la comunidad saenzpeñense para colaborar y pasar un grato momento.