Corzuela. La concejal de la UCR corzuelense dijo estar sorprendida por lo sucedido. «Es un atropello institucional intimarte a votar de la forma en que ellos son felices», dijo a LT16 AM950.
Andrea Desch, edil de la UCR – Cambiemos, es una de los cuatro concejales intimadas por carta documento para cambiar su voto y convalidar una compensación de partidas, dialogó con LT16 AM950 esta tarde y le apuntó al intendente Carrara sin contemplaciones, además de mostrarse molesta y dolida por una conferencia de prensa realizada por el Gobierno corzuelense para desprestigiar a los ediles y buscar poner dudas en el accionar legislativo.
«Hoy hicieron una conferencia y narraron una gran mentira. Nosotros jamás dejamos de ir a sesionar. El episodio del que hablaron esta mañana, con una verdad a medias, se dio porque la presidenta no nos convocó a sesionar, y sin convocatoria, que es lo que dictan las normas, como sabemos si vamos a no», dijo Desch.
Por otra parte la concejal respecto de la carta documento mediante la que fue intimada para cambiar su voto y convalidar una compensación de partidas del año pasado, dijo «acá los que gobiernan se olvidan que ya no estamos en la época de la colonia o del obraje, donde a palo y cinto te conducían a hacer las cosas, esto es un atropello institucional sin precedentes, se olvidan algunos que hoy ya estamos con la esclavitud abolida y con los beneficios de la libertar».
Desch puso el ojo en la interna peronista ir resuelta en Corzuela, y aseguró que ese es un problema que lo deben resolver partidariamente y no involucrar al Concejo en una situación escandalosas como la vivida con las cartas documentos. «Hay que preguntarse por qué dos concejales que fueron elegidos en la misma lista que el intendente no acompañan esta compensación donde es muy llamativo el items por Cortesía y Homenaje por una suma millonaria», dijo la edil.
A propósito de esto, mencionó que «el intendente dice que si bien nosotros podemos pagarle una torta y celebrarle el cumpleaños a nuestros hijos somos privilegiados, pero que hay gente que no puede hacerle y para eso esta el Municipio, o sea que nuestra Municipalidad entre sus servicios ahora hace fiestas de cumpleaños parece, una barbaridad que no se puede sostener».