Quitilipi. la información trascendió desde los mismos movimientos sociales que a diario realizan cortes de ruta. Aseguran que la Municipalidad interrumpió el pago de planes PAN.
Tras el sismo político vivido por el intendente Carlos Casalboni, tras abandonar la UCR que lo convirtió en jefe comunal, pasarse a un partido aliado al FCHMM, afrontar denuncias por acoso incluso de su ex esposa, ahora el inestable intendente de Quitilipi ha buscado el acompañamiento de los movimientos sociales, los mismos a los que les prometió en campaña terminar con la desnutrición aunque al legar al sillón de la Intendencia se olvidó que había desnutridos en su pueblo.
Cada día más solo, ahora Casalboni afronta casi diariamente cortes de rutas por parte de movimientos sociales que denuncian que en la comuna se interrumpieron los pagos de planes PAN -Programa de Ayuda Municipal-. Desde el sector piquetero, que reclama asistencia permanente del Estado, aseguran que desde la Intendencia se les indicó que no tienen fondos necesarios, por lo cual el intendente solicitó al Concejo Deliberante que se apruebe una ampliación del presupuesto para dar continuidad a esos beneficios.
Los movimientos sociales 25 de Mayo, Quinta 15 y Originarios señalaron que solo tienen promesas de nuevas fuentes de trabajo y el intendente Casalboni les informó que lo podrá atender el día miércoles, por lo que decidieron cortar la ruta a la espera de respuestas satisfactorias a sus reclamos.
De tratarse y aprobarse en el Concejo, sería en el término de dos semanas como mínimo y hasta la aplicación, un mes o más aproximadamente dice un vocero de los manifestantes, agregando que «los compañeros no están en condiciones de esperar un mes más, porque las necesidades son de hace mucho tiempo».