27 noviembre, 2024

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“Gestión Ciudadana”, la plataforma para reclamos vía internet que presentó la comuna

Sáenz Peña. El vecino puede realizar reclamos sobre convivencia ciudadana, infraestructura, medio ambiente, tránsito y señalización.

La plataforma de “Gestión Ciudadana” es una herramienta que permite al vecino saenzpeñense hacer llegar sus reclamos municipales referidos a: convivencia ciudadana, infraestructura, medio ambiente, tránsito y señalización; a través de internet.

En la tarde del miércoles el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini y el secretario de Información Pública, Diego Landriscina; en conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Benítez de la Municipalidad, brindaron detalles acerca del funcionamiento de la plataforma.

“Así como queremos que el vecino cumpla con el pago de sus impuestos de manera más cómoda a través de autogestión, ahora les presentamos la herramienta de  gestión ciudadana que fue gestionada por el intendente Cipolini  ante el Ministerio de Modernización de la Nación,  es una herramienta ágil para que el vecino pueda hacer llegar sus  reclamos, inquietudes, sugerencias y propuestas para el municipio”, manifestó Bruno Cipolini.

Se busca agilizar respuestas

El Secretario de Información Pública explicó que el objetivo de esta herramienta es organizar los reclamos de la gente para garantizar una rápida solución de los mismos.

En ese sentido comentó que para realizar los reclamos se debe ingresar a la página del municipio www.saenzpena.gob.ar , allí existe una sección que se llama “gestión ciudadana” (http://reclamos.saenzpena.gob.ar/#/reclamos), al ingresar allí se encuentra el mapa de la ciudad dividido con sus respectivos barrios.

Para realizar el reclamo se debe posicionar el mouse sobre el barrio en cuestión  y automáticamente se abre una ventana donde la persona debe ingresar sus datos,  siendo obligatorio ingresar un correo electrónico (no así el nombre y apellido del denunciante).

En esa ventana se hace una breve descripción del reclamo, los mismos se encuentran divididos en diferentes categorías:

Convivencia Ciudadana: daños a bienes públicos, ruidos molestos, otros.

Medio ambiente: arrojo de residuos en vía pública, recolección diferenciada de residuos, poda ilegal de árboles, etc.

Infraestructura: calles en mal estado, alumbrado público, desagüe pluvial, entre otros.

Tránsito y señalamiento: falta de señalamiento, no funciona semáforo, vehículo mal estacionado, etc.

Los reclamos recibidos serán administrados por la Secretaría de Gobierno e Información Pública, que derivará los mismos a las áreas correspondientes para que los problemas puedan ser solucionados de forma rápida y efectiva.

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