Sáenz Peña. El espacio va a proponer candidato a intendente, concejales y diputados provinciales para las PASO. Hubo críticas al Gobierno provincial, pero buscan que no se exterioricen.
En la ciudad de Sáenz Peña un nutrido grupo de militantes y referentes políticos y sociales hace la presentación de un espacio político con la firme convicción de que en los tiempos que corren más que nunca es la política la única herramienta que tienen los Pueblos para mejorar su condición económica y social.
Dicho espacio es el resultado natural y la confluencia de distintos actores con un mismo fin, en términos electorales ser una alternativa en 2019 con una representatividad genuina amplia y plural.
«No resistiendo análisis el modelo político y económico actual nos vemos en la obligación de asumir la auto critica que los dirigentes de larga data en el Peronismo evitan, y presentar una propuesta que nos permita llevar adelante políticas de inclusión y de justicia social», señalaron.
Por otra parte, sostienen que «esperando poder coincidir con la mayor cantidad de militantes referentes y dirigentes que comprenden que no podemos transferir la responsabilidad de defender nuestro Gobierno Provincial y la unidad del campo popular sólo en la dirigencia Provincial que hasta el momento no logró síntesis política».
«Por esto es que humildemente ofrecemos este espacio a todos los que coincidan en estos principios», sostuvieron.
Si bien prefieren no exteriorizar el enojo y el malestar con la actual gestión de Gobierno, en vos baja, en las carlas analíticas de la situación son muy críticos con los funcionarios de Domingo Peppo, no sólo con los provinciales sino con los que ocupan cargos aquí en Sáenz Peña. «Son solo unos cobra sueldos, no resuelven nada, hacen agua por todos lados», confió casi murmurando uno de los militantes sumados a la mesa.
«Nosotros sabemos que es un desafío inmenso, pero la dirigencia, esos que diseñan las campañas y condujeron al Peronismo los últimos 20 años, no hace auto crítica,entonces acá estamos.faltan muchos compañeros, pero se irán sumando», dijeron.