Sánz Peña. Duros cuestionamientos del presidente del Bloque Concejales del Frente Chaco Merece Más de Sáenz Peña, tras el viaje del intendente Gerardo Cipolini y el reemplazo en forma temporal de Pedro Egea en el Concejo Deliberante.
Dijo que Riquelme no puede presidir el Cuerpo Deliberante “violando la Ley Orgánica de Municipios” y Reglamentos, ya que a su entender no se siguieron en tiempo y forma los pasos correspondientes.
El concejal justicialista participó del Programa “La Balanza” y a su entender explicó la ausencia suya y de los ediles Jorge Godoy y Vilma “Muñeca” Slusar de las últimas sesiones.
“Es una sucesión de violaciones a la Ley Orgánica de Municipios, en la que incurrió no solamente el intendente Cipolini, sino el señor Pedro Egea y a la par, por una suerte de avasallamiento de una mayoría, preside ahora el señor Rubén Riquelme” dijo.
Hizo hincapié en que la Ley Orgánica de Municipios es la que regula la actividad, por lo que cuando se banaliza cierta actividad del Bloque Justicialista, le duele. “Es la ley la que le impide al intendente ausentarse más de 5 (cinco) días hábiles sin autorización previa del Concejo Municipal” insistió Moreira.
A continuación, explicó que esto fue lo que pasó aquí. “Luego de esa ausencia, el señor Egea, llamativamente, sin comunicarnos durante más de una semana asume el cargo de intendente y se maneja como intendente; y además, luego el Concejo Municipal extrañamente realiza una sesión especial que está mal convocada y es nula, de nulidad absoluta, que el 1 de junio el señor Riquelme asume como presidente, pero sin la autorización de la Ley Orgánica, porque la sesión especial no puede ser convocada por concejales, tiene que ser convocada por un presidente en sesiones regulares. En este caso, nos mandaron una notita común 3 concejales de Bloque de Riquelme (Vamos Chaco), donde invitan a esa sesión, lo cual no se puede realizar”, dijo.
Recordó que esta situación que considera “una maraña de irregularidades” fue denunciado ante la Justicia, en Fiscalía de Investigaciones y Tribunal de Cuentas, para que se formulen los cargos que se deben hacer.
Confirmó que una vez que se sanee este proceso “irregular e ilegal” y el intendente asuma nuevamente sus funciones, ya que la licencia dice del 24 de mayo al 15 de junio, estiman sucedería a partir del próximo lunes, los concejales justicialistas volverían a asistir a las sesiones.
A las versiones de una posible sanción a los concejales justicialistas, Moreira respondió que se trata de “un apriete, de una mayoría que se cree que por tener 6 votos puede violar la ley y sus reglamentos”.
Fuente: Radio Futuro y FuturoDigital