Sáenz Peña. Otra vez la situación dejó al descubierto el problema carcelario y de seguridad pública. La responsabilidad no es del policía, ni de la conducción policial. las responsabilidades se tejen mas arriba.
Que existan presos en comisarías, y se incumpla la ley, es responsabilidad del Gobierno, es decir del ministro Barsesa y del propio Gobernador Peppo. La superpoblación del sistema carcelario y la falta de inversión es responsabilidad del Gobierno. es decir, Gobierno = Peppo; Peppo = Barsesa.
La noche del jueves puso en vilo al barrio Puerta del Sol. Un grupo de presos, detenidos en la Comisaría 4ta, aunque la ley lo prohíbe, sin custodia del Servicio Penitenciario, arrojandole una tarea que no es propia a los agentes de policía, generó pánico.
Se inició un motín e intento de fuga. Efectivos de esa jurisdicción, junto a otros del 911, de la comisaría Segunda y bomberos, ingresaron a las celdas para controlar la situación, y tras un enfrentamiento hubo heridos.
La pregunta es ¿cómo es que presos acceden a barreta, cuchillo, palos y celulares? Luego del intento de motín, se secuestró una barreta de metal, un cuchillo, varios pedazos de madera y dos teléfonos celulares.
Tras el incidente la Fiscalía dispuso que los detenidos (los 9 revoltosos) sean notificados de su aprehensión en una causa por supuesta resistencia a la autoridad y atentado contra la autoridad; lesiones y daño a bienes del Estado. Y volvieron a quedar detenidos en la comisaría.
¿Tendrá que morir alguien para que el ministro Barsesa y del propio Gobernador Peppo hagan algo al respecto?