Machagai. La directora de la EES Nº 126, Nancy Marisel Albare, manifestó su emoción por ver concretado el sueño de toda una comunidad por el edificio nuevo de esta institución: “Es todo un orgullo y satisfacción”, sostuvo.
“Es la culminación de un proyecto que se materializa con la construcción de este nuevo edificio escolar con albergue estudiantil, fruto de la visión de un puñado de luchadores que creyó que la educación es la única puerta que conduce a un pueblo a superarse día a día”, manifestó y destacó la importancia de la obligatoriedad de la Escuela Secundaria para el futuro de los jóvenes y que ahora esta institución podrá ofrecer espacios acordes para garantizar la calidad educativa.
“No es una escuela más; mucho trabajo y tiempo se ha necesitado para llegar hasta aquí para levantar esta gran estructura que promete grandes cosas y que a la vez impone grandes desafíos”, destacó la docente.
Albare en su discurso recordó la gestación de esta escuela secundaria rural, cuando muchos descreían de este proyecto y lo consideraban poco viable que tuviera un edificio propio y moderno ante la baja matrícula, “pues bien lo soñamos, luchamos por ese sueño y hoy es una realidad, porque quisimos darle el ejemplo a nuestros alumnos”, aseveró muy emocionada. Agradeció a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, en especial al ex intendente de Machagai, Héctor Vega; ex ministro de Educación, Daniel Farías; y al subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; a la empresa constructora Címbaro Construcciones “por tan maravillosa obra”; y al intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce; así como también, a las familias de los estudiantes, alumnos y docentes de la institución.