Sáenz Peña. Es la continuidad del trabajo conjunto entre la Municipalidad y Nación para asistir a las familias. Se hicieron entrega en total de 200 ayudas urgentes y 2200 combos de emergencia en distintos barrios.
Unas 100 nuevas Ayudas Urgentes llegaron a Sáenz Peña, completando así el primer dispositivo de 200 familias que fueron beneficiadas en los meses de mayo y junio.
Estas ayudas permiten recuperar los bienes perdidos por los vecinos a causa de las lluvias y son el resultado del relevamiento coordinado por la secretaría de Gobierno Municipal a cargo de Bruno Cipolini.
Luego de las inundaciones se trabajó durante 45 días, relevando totalmente 14 barrios de la ciudad y otros 4 fueron relevados de forma sectorizada. Los barrios visitados fueron: el Ginés Benítez, 713, 134, San Cayetano; Arce, Hipólito Irigoyen, Santa Mónica, Sáenz Peña; Matadero, Tiro Federal, 17 de octubre, Milenium, Parque Norte, Monseñor de Carlo, San José; Nuevo; Sarmiento, Evita y Mitre.
De ese trabajo se determinó que eran aproximadamente 600 familias las que necesitarían del apoyo del Municipio para poder restablecerse y recuperar parte de lo perdido. Por ese motivo, se efectuaron gestiones ante el Gobierno Nacional para incluir a estas familias en el programa “Ayudas Urgentes”.
Las ayudas urgentes se ejecutan en tres etapas (200 en cada instancia). La primera de ellas ya ejecutada y con las entregas realizadas, incluyó a las familias que perdieron casi el 100% de sus pertenencias y estuvieron en situación de vulnerabilidad. Las etapas restantes se efectuarán a finales de julio y agosto.