Sáenz Peña. La coordinadora de Gabinete Municipal, Crucita Pereyra junto a su equipo de trabajo presentó el programa a los directivos y docentes.
Teniendo en cuenta los inconvenientes que se generan con el tránsito en los horarios de ingreso y egreso a los establecimientos educativos, la Municipalidad puso en marcha un programa que apunta a ordenar esa cuestión a fin de evitar accidentes o cualquier tipo de situaciones no deseadas en las escuelas.
En ese sentido, en la mañana del miércoles la coordinadora de Gabinete Municipal, Crucita Pereyra junto a su equipo de trabajo presentó el programa a los directivos y docentes de la escuela N°367 “Juan Amos Comenio”. Allí, detallaron las medidas que se implementaran y entregaron folletos informativos a los docentes.
La idea del programa es trabajar conjuntamente entre las escuelas, municipio y padres. En la oportunidad explicaron que en la institución se pintaron sendas peatonales, se realizaron cajones de estacionamientos especiales para motos, carteles y demás medidas que fueron consensuadas por las partes.
«Las medidas comenzarán a implementarse a partir de la próxima semana, en principio solo en dicho establecimiento. Luego se hará lo propio con la escuela N°31 donde se tomarán medidas más complejas ya que allí se debe tener en cuenta que existen distintos tipos de medios de movilidad como ser: autos, motos y transporte escolar», explicaron.
En la oportunidad la Vicedorectora, de la escuela destacó la importancia del programa que redunda en beneficio para los niños que concurren a la misma.
“Continuamente estamos viendo accidentes de chicos que cruzan las calles o los chicos que vienen con sus papas en moto, o los vehículos que cruzan a alta velocidad por calle 17 o calle 22 y no tienen tiempo para frenar, así que agradecemos al municipio que nos brinda este programa que es la respuesta a la problemática que nosotros veníamos teniendo, estamos muy agradecidos”, manifestó la vicedirectora.
Si bien, en principio, el programa se ejecutará en los establecimientos mencionados se tiene previsto llegar a todas las escuelas de la ciudad.