26 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Productores piden a Domingo Peppo y a Mauricio Macri que reflexionen y reviertan una crisis “salvaje y despiadada”

Sáenz Peña. Productores nucleados en APROCCHA se declararon en estado de alerta frente a la “grave” situación que atraviesan debido a un “ajuste feroz” y la consecuente “expulsión” del sistema por el que se reconocen como “muertos civiles”.

La Asociación Civil Productores Centro Chaqueño (APROCCHA) se declaró en alerta y difundió una misiva dirigida al gobernador Domingo Peppo y al presidente de la Nación, Mauricio Macri, para que contrarresten las políticas públicas que asfixia al productor chaqueño hoy expulsado del sistema.

El llamado a la reflexión dirigido a las autoridades provinciales y nacionales surgió de la última reunión realizada el pasado 7 de julio en Sáenz Peña, encabezada por la comisión directiva de APROCCHA, de la que participaron delegados de diversas localidades de la provincia, para evaluar la grave situación que se está viviendo a lo largo y ancho del Chaco.

Señalaron un cúmulo de “malas políticas”, de larga data, que desfinanciaron “totalmente al productor chaqueño, quedando con deudas voluminosas, sin poder seguir produciendo en sus campos y sumándose al éxodo de sus predios”. “Da mucha tristeza e impotencia ver todas las chacras abandonadas convertidas en taperas, pasando lo mismo con las escuelas rurales”, reflejaron.

 

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=190,191,192,193,194,195,196,197,198,199,200,201 interval=7 width=750 height=250]

 

“Llamamos a la reflexión tanto a los gobernantes provinciales, nacionales que están haciendo un ajuste salvaje y despiadado sabiendo en la crisis que se encuentra la Provincia del Chaco, que venimos con un sometimiento atroz los sectores más vulnerables como los pequeños, medianos productores y la clase trabajadora de escasos o nulos recursos, para poder seguir sobreviviendo”, expresaron.

Asimismo, pidieron que se declare la emergencia económica para la Provincia del Chaco, “porque vamos a quedar sin servicio energético por aumentos catastróficos que se aplicaron, como también los aumentos de combustibles, que es ridículo mientras en el mundo bajan, acá nos aumentan”.

“Los pequeños, medianos productores son “muertos civiles” porque quedaron fuera del sistema, ya que no pueden acceder a ningún tipo de crédito. Nos preguntamos y le decimos que sean sinceros, si quieren una Argentina de pobres e indigentes, o una Argentina de unos pocos demasiados ricos. Hoy tenemos una Provincia parada totalmente por conflictos de los trabajadores de la educación, salud, justicia, ect. Vivimos en la total inseguridad, con robos constantes de ganado, mayor y menor, la misma comunidad es maltratada físicamente, realmente estamos desprotegidos. Hace muchos años se viene reclamando y nunca ningún gobierno pudieron o no quisieron hacer nada”, manifestaron desde la APROCCHA.

“Señores gobernantes estamos hartos de mentiras, manoseos se están abusando del ciudadano argentino. Pero guay cuando el pueblo salga a las calles y diga basta será demasiado tarde. Nos preguntamos por qué se ensañan cruelmente con nuestros abuelos, los jubilados ¿quieren hacerlo sufrir antes de morir? Le decimos basta al abuso de poder. Que tienen sobre los ciudadanos. Les decimos e invitamos a todos los argentinos a luchar contra estos señores que se creen dueños del país, y también le decimos “que vamos a morir de pie, pero nunca de rodillas”. Los que peinamos canas fuimos demasiados maltratados y estamos en la última etapa de la vida, y quisiéramos tener un mejor pasar. “Pero que no se destruya la juventud porque es el futuro de nuestro país”, concluyeron.

Compartir