Resistencia. El gobernador Domingo Peppo celebró la iniciativa del Municipio y la Fundación Urunday de postular a la Capital de Esculturas ante la UNESCO.
«Es un camino que debemos transitar juntos, compenetrados, codo a codo, un camino que es de todos», expresó el mandatario provincial en oportunidad de visitar el predio donde se desarrolla la Bienal.
Celebró el desarrollo del importante evento que concluirá este sábado en el Domo del Centenario y también la iniciativa, por parte del Municipio capitalino y la Fundación Urunday, que busca que se declare a la Capital de las Esculturas como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.
“Sería excepcional poder logar eso. sé que hay que caminar y trabajarlo mucho en distintos ámbitos para poder lograr hacer ver a la UNESCO lo que significa Resistencia en el contexto cultural, no sólo del Chaco sino en el mundo de las esculturas y de la riqueza que tiene”, expresó el mandatario provincial y bregó por “transitar juntos un camino que es de todos, compenetrados, codo a codo caminarlo para tratar de lograr esos objetivos que sabemos que son lugares muy selectos en el mundo los que la UNESCO considera patrimonio”.
Para Peppo, “hay una lista muy larga de atributos que deberían ser considerados para que así sea. Así que felicito la iniciativa del intendente (Jorge Capitanich). Me parece excelente poder poner a Resistencia dentro de las aspirantes en ese contexto. Nos va a obligar a trabajar mucho y quizás deba contar con nosotros para poder caminar hacia lograr ese resultado”.