Sáenz Peña. La Capilla del barrio Juan D. Perón (ex 713 Viviendas) que lleva el nombre de San Pantaleón, patrono de los enfermos, tuvo su tradicional procesión este 27 de julio en Sáenz Peña.
Como todos los años para esta fecha la comunidad católica devota de San Pantaleón se congrega en la iglesia del barrio 713 Viviendas para rendir culto al santo de los enfermos. Hoy la imagen de San Pataleon recorrió las calles del barrio y aledaños seguido por numerosos fieles que se acercaron al santo a renovar sus votos y pedir por su salud o la de algún familiar o amigo. Finalizada la procesión se llevó a cabo la santa Misa.
LA SALUD DEL CUERPO Y DEL ALMA
En la homilia el padre Blas pidió que compartan la eucaristía en honor a San Pantaleón, contemplando la invitación que el Papa Francisco hace a cada uno de nosotros.
«Desde el Bautismo, cada uno está llamado a ser Santo» precisó, seguidamente preguntó «¿Cómo anda la salud del cuerpo?». Agregando que cada uno sabe cuál es su pedido a San Pantaleón para que interceda por nosotros con Dios. «Así como necesitamos la salud del cuerpo, también necesitamos la salud del alma».
«Nadie quiere enfermarse. Con el alma nos pasa algo parecido. Pero acá no hace falta obra social o plus; ahí solo hace falta predisposición del corazón. Es bueno que hoy nos preguntemos ¿cómo estamos del alma? ¿De qué enfermedad le tengo que pedir al señor que me sane?» invitó a la reflexión el sacerdote.
Destacó la importancia de las familias en tal sentido. «En ésta familia concreta que a vos te toca transitar y caminar la vida ¿de qué tendría que sanar el alma?».
«Cada uno de nosotros está llamado a santificarse en su realidad concreta» resaltó.